Cómo poner el tema por defecto de WordPress sin acceso al panel de administración

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Bases de Datos, General

themesEn el anterior post hemos visto cómo desactivar plugins sin tener acceso al panel de administración, después de ver las ventajas e inconvenientes de que WordPress tenga disponible una gran cantidad de plugins al alcance de unos clicks. Los temas tienen exactamente las mismas ventajas y mismos problemas: gran variedad a costa de poco control de calidad.

Esto no significa que no haya temas y plugins de gran calidad, pero sí que tenemos que andar con ojo, informarnos sobre el tema/plugin y no instalar lo primero que nos llame la atención sin investigar primero.

Igual que los plugins, un tema de WordPress puede dejarnos “tirados” por distintos motivos, por ejemplo que hayamos tocado algo que no debíamos editando un archivo, que hayamos subido algo mal, o a medias, al FTP, etc, lo cual puede dejar la web inoperativa y quedarnos sin acceso al panel de administración.

Vamos a ver las dos técnicas para solucionar el entuerto y volver al tema por defecto cuando no tenemos acceso al panel de administración:

  • Poner el tema por defecto desde la base de datos: accedemos a la base de datos, podemos hacerlo desde Plesk, pinchando en bases de datos y después en Webadmin en la base de datos donde esté instalado WordPress, de forma que se abre phpMyAdmin. Vamos a la tabla wp_options y buscamos los valores template y stylesheetCaptura de pantalla 2015-07-14 a las 15.44.58En este caso tenemos activo un tema llamado “mont-blanc”. Editamos ambos valores cambiándolos por “default”, guardamos y ya tenemos el tema por defecto de WordPress.
  • Poner el tema por defecto desde el FTP: entramos al FTP donde esté instalado WordPress y buscamos la carpeta wp-content, entramos a ella y cambiamos el nombre de la carpeta themes a themes_original. Entramos al panel de administración y en la sección de temas nos mostrará errores y dirá que nos devuelve al tema por defecto. Volvemos al FTP y cambiamos el nombre de la carpeta themes_original a themes y al acceder de nuevo a la web, debería cargar el tema por defecto.

Ejecutar correctamente una de estas dos técnicas puede sacarnos de un apuro importante. Descubre también cómo desactivar plugins de WordPress sin tener acceso al panel de control.

Facebooktwittergoogle_plus