Optimiza tus imágenes con Kraken

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Diseño y Programación, General, Internet

Azure-Kraken-ioUna de las muchas maneras de mejorar la velocidad de carga de nuestra página web es optimizar las imagenes. Es decir, comprimirlas sin que pierdan calidad de una forma apreciable, ocupen menos y por tanto carguen más rápido. Esto es especialmente útil si nuestra web tiene una carga importante de recursos gráficos.

Kraken.io es un servicio online dedicado exclusivamente a optimizar imágenes usando modernos algoritmos, ahorrándonos así consumo de ancho de banda y de espacio en disco sin que las imágenes pierdan calidad de forma apreciable como podemos ver en el ejemplo que tienen en su web.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 15.46.07Kraken se puede implementar de forma muy sencilla en WordPress mediante el plugin oficial que podemos encontrar buscando “kraken” en la sección de plugins.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 15.12.43Una vez está instalado, lo activamos y vamos a Ajustes > Kraken.io, donde configuramos el plugin. Lo primero que debemos hacer es obtener una clave API en la web oficial de Kraken.

Tendremos que registrarnos y activar nuestra cuenta, y una vez hecho esto ir a la sección “API Credentials” donde podemos encontrar los parámetros necesrios para configurar el plugin.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 15.17.22Ponemos los parámetros en la configuración del plugin y guardamos los cambios.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 15.18.43Ya tenemos el plugin totalmente configurado.

Para empezar a utilizar Kraken para optimizar las imágenes de nuestro blog, vamos a Medios > Biblioteca y hacemos que se ordene en forma de lista.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 15.21.58Veremos un listado con todas las imágenes de nuestro blog, y para optimizarlas sólo hay que darle al botón. La imagen que hemos subido para realizar esta prueba ha podido ser reducida casi un 31%, pasando de 261 Kb a 180 Kb. Aunque parezca poco ahorrar 81 Kb, imaginemos que recibimos unas 500 visitas al día. A lo largo de un mes, el ahorro se convierte en 1,2 Gb, optimizando una sola imagen.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 15.23.15La tarea de optimizar no es necesario realizarla manualmente cada vez que subamos una imagen, pues a partir de ahora se hará automáticamente con el plugin.

El punto en contra del servicio es que disponemos de una cuota de tan solo 50 Mb, al tratarse de una cuenta gratuita, teniendo que pagar para aumentar la cuota. También cabe comentar que si no nos convence el plugin y lo desinstalamos, no perdemos las imágenes ni la optimización realizada sobre ellas.

Facebooktwittergoogle_plus