Cómo instalar múltiples versiones de PHP en Plesk 12

Publicado el en la categoría Diseño y Programación, General, Plesk, VPS

elephpantUna de las muchas ventajas de los VPS es la flexibilidad que ofrecen, por ejemplo para tener diferentes versiones de PHP disponibles al mismo tiempo. Un caso que se suele dar con mucha asiduidad es si tenemos una suscripción con un script PHP antiguo que ya no es compatible con versiones nuevas de PHP, y tenemos otra suscripción que utiliza las últimas novedades que trae PHP, nos veríamos en un dilema que se soluciona de manera muy sencilla si podemos poner a las suscripciones la versión de PHP más adecuada para cada una.

Plesk 12 nos permite instalar múltiples versiones de PHP en nuestro VPS de forma muy sencilla. Para ello debemos acceder como root por SSH y ejecutar el script autoinstaller y seguir los sencillos pasos.

  • Nota: antes de realizar la instalación, recomendamos hacer un backup del VPS completo

Para ejecutar el script sólo hay que poner:

/usr/local/psa/admin/sbin/autoinstaller

Nada más ejecutarlo, nos mostrará la pantalla de bienvenida al asistente de instalación y unas instrucciones para proseguir. Pulsamos “N” para continuar.

El siguiente paso es seleccionar la fuente de software. Por defecto viene marcado el servidor de Parallels, por lo que no hace falta tocar nada, pulsamos “N” para continuar. Ahora nos pide la configuración del proxy HTTP, de nuevo continuamos como viene por defecto, pulsando “N“. El asistente nos preguntará a qué producto le queremos instalar cosas, viene seleccionado Plesk 12 por defecto, por lo que una vez más lo dejamos tal cual y pulsamos “N“.

Una vez hecho esto, ya hemos llegado a donde nos interesa. El asistente nos muestra qué componentes podemos instalar.

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 15.33.54En esta guía queremos instalar múltiples versiones de PHP, por lo que las seleccionamos escribiendo el número que tienen al lado, por ejemplo 10, 11 y 12, pulsando intro cada vez. Se quedaría así en nuestro caso:

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 14.56.48Una vez seleccionadas las versiones que nos interesan, pulsamos “N” para continuar. El asistente nos dirá cuánto espacio necesita para la instalación, pulsamos “N” otra vez para continuar y se hará la instalación despues de informarnos de cuántos paquetes va a instalar.

Cuando termine la instalación, recomendamos hacer un reinicio del VPS desde el Power Panel de Parallels (recordamos que no es el mismo panel de Plesk).

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 15.03.20Una vez reiniciado, ya podemos acceder a Plesk e ir a Configuración de hosting de la suscripción que nos interese, y en Soporte para PHP podremos seleccionar qué versión de PHP queremos asignarle a la suscripción.

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 15.03.43

Facebooktwittergoogle_plus