Cómo ajustar el valor memory_limit de PHP desde Plesk

Publicado el en la categoría Diseño y Programación, General, Linux, Plesk, VPS

Una de las directivas de configuración de PHP que más se suele tener que ajustar es el memory_limit. El valor que le asignemos limita la cantidad de memoria del sistema en bytes que un script puede utilizar como máximo, y está pensado para evitar que un posible script mal programado entre por ejemplo en un bucle infinito y nos ocupe toda la memoria del sistema. Cuando llega al límite asignado, simplemente muere.

Es importante tener claro que este límite no es el global para PHP, si no de cada script individual que se esté ejecutando, por ello el valor ideal es el menor que no de errores de memoria.

Si tenemos un script que hace uso intensivo de memoria y supera el límite asignado, PHP nos dará un error parecido a este

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 2348617 bytes) in /script.php on line 10

Para aumentar la memoria de PHP desde Plesk, debemos ir a la sección Configuración PHP

conf php plesk

y en el campo memory_limit ponemos la memoria en Mb que queremos asignarconf memory_limit

Guardamos el cambio y comprobamos que no da errores. Si continua dando errores, vamos aumentando la memoria poco a poco (en aumentos de 32 Mb por ejemplo) hasta que encontremos el limite más bajo posible que no nos de errores.

Facebooktwittergoogle_plus