Que datos aparecen en el Whois de un dominio

Publicado el en la categoría Dominios

Al contratar un nuevo dominio, se le asignan unos datos de contacto para que nosotros como propietarios de dicho dominio, podamos justificar nuestra propiedad y administrarlo. Pero ¿sabes que datos aparecen en el Whois de un dominio?

Por lo general, nos aparecerá la información separada en tres grandes grupos:

  • Registrant contact: Corresponde a lo que sería el titular del dominio, es decir, la persona u organización que ha registrado el dominio y tiene los derechos sobre el mismo.
  • Admin contact: Se nos muestran los datos de contacto, para cualquier incidencia adminitrativa.
  • Tech contact: Datos de contacto para ambitos técnicos.

El grupo de datos mas importantes son los que figuran en el grupo Admin contact o contacto administrativo, ya que serán dichos datos los que se utilicen para cualquier gestión del dominio y donde serán enviados los auth-code, requeridos en cualquier transferencia de dominio de un proveedor a otro.

Existen numerosas herramientas online mediante las cuales podemos visualizar los datos whois de cualquier dominio, pero puede darse el caso de que no queramos que estos datos sean visibles. Para ello, en Evidalia Hosting disponemos del servicio Protección de datos Whois, mediante el cual evitamos que nuestros datos sean públicos. Una vez contratado y activado el servicio, el resultado será como el siguiente:

Que datos aparecen en el Whois de un dominio

Facebooktwittergoogle_plus