Hacer una copia de seguridad con Virtuozzo

Siempre hemos recalcado la importancia de las copias de seguridad. Es imprescindible contar con un sistema de copias de seguridad, bien sea de forma manual, con algún software especializado o incluso con las propias utilidades que nos brinda el panel Plesk. Al contratar un VPS, dispondremos del Panel de Control Virtuozzo que nos da la opción de realizar una copia de seguridad integral.

Como realizar la copia de seguridad desde el Panel Virtuozzo

Lo primero será acceder a Virtuozzo. una vez logueados, buscaremos la opción Mantenimiento, dentro del menu de Administración.

Hacer una copia de seguridad con VirtuozzoDentro de mantenimiento, encontraremos varias pestañas. Deberemos activar la pestaña de Copias de seguridad o Backups y a continuación, pulsar sobre Backup nuevo.

Hacer una copia de seguridad con Virtuozzo

En la nueva ventana, tendremos la opción de indicar un texto breve que describa a la copia de seguridad. A continuación podremos indicar la ruta o rutas que no queremos que se incluyan en nuestra copia de seguridad, o bien, la ruta o rutas que solo queremos que se incluyan. Hecho esto tan solo nos quedará pulsar el botón de aceptar.

Hacer una copia de seguridad con Virtuozzo

Tras unos instantes, tendremos la copia de seguridad realizada.

Recordad que por defecto el sistema creará una copia de seguridad de todo el panel, incluyendo los archivos del sistema operativo, las aplicaciones instaladas, los archivos de configuración y la información personal. Por tanto una copia de seguridad puede conllevar bastante tiempo y necesitará de cierta cantidad de recursos.

Si solo necesitamos una copia de seguridad de un sitio web en concreto, deberemos indicar su ruta dentro de las opciones de backup (opción Incluir).

Facebooktwittergoogle_plus