Cambiar el idioma de WordPress

Publicado el en la categoría Aplicaciones

Tal como os comentamos en el post “WordPress 4.1 acaba de ver la luz” una de las novedades mas destacadas de esta nueva versión, era la de incorporar el selector de idiomas, mediante el cual, es muy sencillo elegir el idioma de nuestro sitio.

Cuando instalamos WordPress, se nos solicita que indiquemos el idioma del sitio. Puede darse el caso de necesitar cambiar dicho idioma. En versiones anteriores era necesario descargar de forma manual los archivos de la traducción, y debiamos aplicarlos manualmente.

Con esta nueva versión de WordPress, se nos ha facilitado dicha tarea. Ahora tan solo deberemos acceder al menú Ajustes -> GeneralesCambiar el idioma de WordPressEn la zona inferior encontraremos un desplegable en el cual nos aparecen multitud de idiomas.

En nuestro caso, durante la instalación de WordPress, elegimos el idioma español y por esos ahora nos aparece como instalado. Para activarlo, deberemos selecionarlo y guardaremos los cambios. En el caso de no tener el idioma deseado instalado, lo seleccionaremos de la lista desplegable y WordPress se encargará de todo el trabajo.

De esta manera tan sencilla podremos tener nuestro sitio web de WordPress con el idioma deseado.

Facebooktwittergoogle_plus