¿Sustituirá MariaDB a MySQL?

Publicado el en la categoría Bases de Datos

Una pregunta que se están haciendo muchos usuarios es si MariaDB sustituirá en un futuro a MySQL y es que los usuarios de MySQL están bastante descontentos con el rumbo que está tomando el desarrollo de este popular sistema de bases de datos.

La adquisición de MySQL por parte de Oracle, presagiaba la perfecta unión entre el gigante de las bases de datos y el pequeño software libre que se había abierto camino y despuntaba respecto a otros sistemas. Pero parece ser que esta unión no está dando los frutos esperados y se está dejado al desarrollo de MySQL en un segundo plano, evolucionando muy lentamente.

MySQL es un referente en sistemas de bases de datos en el ámbito del software libre, pero la continua evolución de estos sistemas necesita de una evolución paralela en los sistemas de almacenamiento de información. Aquí entra en juego MariaDB, un nuevo proyecto Open Source que deriva de MySQL y que está gustando mucho a la comunidad debido principalmente a su gran optimización, obteniendo unos tiempos de respuesta muy superiores a los de MySQL.

Otra ventaja al adoptar el sistema MariaDB es que al derivar de MySQL, es totalmente compatible y no hay que realizar ningún cambio a nivel interno de programación. De hecho, MariaDB utiliza los mismos conectores y el mismo fichero de configuración.

Veremos que nos deparará el futuro, pero lo que es seguro es que MariaDB dará mucho que hablar.

¿Sustituirá MariaDB a MySQL?

 

Facebooktwittergoogle_plus