Redireccionar un dominio desde el área de clientes

Tal como comentamos en nuestra sección Servicios incluidos con el registro de dominios, es posible modificar el destino donde apunta un dominio. Aunque debemos diferenciar los dominios .es, de los dominios internacionales, ya que la forma de hacerlo es diferente.

Redireccionar un dominio internacional

Para redireccionar un dominio internacional, accederemos a nuestra área de cliente con el nombre de usuario y la contraseña suministrados, y buscaremos dentro de la sección Mis dominios

redireccionar un dominio

Allí veremos un listado de todos nuestros dominios registrados y pulsaremos sobre el dominio que queremos modificar.

Accederemos a una nueva ventana en la que aparecen varias secciones (Fecha expiración, Datos Whois, etc.), pero la que nos interesa para nuestro propósito es la sección llamada Gestión DNS. En dicha sección, deberemos pulsar sobre Cambiar DNS.

Nos aparecerá un desplegable en el que tenemos que seleccionar la opción Servicio Redirección y pulsar el botón Cambiar para que se ejecuten los cambios.

redireccionar un dominio

Hecho esto, nos aparecerán unos nuevos campos, en los cuales deberá indicar los siguientes datos:

HostnameDirecciónTipoMX
1º Fila@http://dominio.comURL Frame10
2º Filawwwhttp://www.dominio.comURL Frame10

Teniendo en cuenta que deberá sustituir dominio.com, por el dominio a donde quiere que apunte el dominio que esta editando actualmente.

Fíjese que en la parte de abajo también tiene la opción de redireccionar su correo si lo desea.

Una vez guardados todos los cambios, deberá esperar entre 24-72 horas para que el cambio se propague por la Red y sea plenamente efectivo.

Redireccionar un dominio .es

Los .es son un tanto especiales y no se pueden gestionar de manera automática. De hecho, si accedemos a Cambiar DNS, nos encontraremos unas opciones diferentes a las que vemos cuando accedemos seleccionando un dominio internacional.

En el caso de necesitar redireccionar un dominio .es, deberá comunicarlo a nuestro departamento de soporte o si ha accedido al panel de gestión del dominio, puede pulsar directamente sobre Soporte Técnico, tal como muestra la imagen.

redireccionar un dominio

Facebooktwittergoogle_plus