Crear una nueva cuenta de email en Plesk

Publicado el en la categoría Correo, Plesk

Crear una nueva cuenta de email es una de las primeras tareas que realizaremos cuando contratamos un servicio de hosting para nuestro dominio. Todos nuestros planes de hosting permiten la creación cuentas de correo. Hoy os mostramos la forma de crear una cuenta de correo para nuestro dominio desde el Panel Plesk.

Lo primero que haremos será acceder al Panel Plesk. Una vez logueados, pulsaremos sobre la pestaña Correo. Se nos abrirá una nueva ventana y en ella veremos una nueva barra con varias opciones. La que nos interesa es Crear dirección de e-mail.

Crear una nueva cuenta de email en Plesk

De nuevo, se nos abre una nueva ventana, en la que deberemos rellenar una serie de opciones que explicamos a continuación:

Dirección de e-mail: Será el nombre de la cuenta de nuestro correo electrónico (por ejemplo nuestro nombre, o los típicos ventas, info, …) La cuenta de email resultante será el nombre indicado + @ + el nombre de nuestro dominio.

Acceso al panel de control: Desmarcaremos esta opción si no queremos que el usuario de esta cuenta de correo tenga acceso al Panel Plesk.

Contraseña: Podemos indicar una contraseña o bien podemos generar una automáticamente. En el caso de elegir la opción automática, pulsaremos el botón Generar y a continuación pulsaremos sobre Mostrar, para poder visualizar el password generado.

Buzón: Nos permite generar un espacio en nuestro servidor para almacenar los mensajes. Si la casilla Buzón esta activada, podremos especificar un tamaño para este. Si desactivamos Buzón, solo podremos utilizar esta cuenta para el reenvio.

Crear una nueva cuenta de email en Plesk

Rellenados los campos mencionados, pulsaremos sobre el botón Aceptar, finalizando así el proceso de creación de nuestra cuenta y regresando de nuevo a la pantalla anterior, donde visualizaremos nuestra nueva cuenta de e-mail.

Junto a nuestra cuenta de e-mail, en la zona derecha vemos el espacio que utiliza dicha cuenta, y a continuación nos aparecen dos iconos.

Crear una nueva cuenta de email en Plesk

Pulsando el primer icono (letra i), accederemos a la información que necesitamos para configurar nuestra cuenta de correo en un cliente de correo, tipo Outllok, Thunderbirb, Apple Mail, etc. Pulsando en el icono siguiente (sobre abierto), podremos acceder a nuestro Webmail, es decir, podremos consultar vía web nuestra cuenta de email.

 

Facebooktwittergoogle_plus