Error 550 al enviar un correo a un buzón de nuestro dominio

Publicado el en la categoría Correo, Plesk

Hemos detectado que cuando algunos usuarios tratan de enviar un correo a un destinatario de su propio dominio, obtienen un mensaje de error 550 similar al siguiente:

550 5.1.1 <info@midominio.com>: Recipient address rejected: User unknown in
virtual mailbox table; from=<direccion@midominio.com> to=<direccion2@midominio1.com>

Evidentemente los valores de los emails variarán, pero en esencia, el problema es el siguiente: el dominio está alojado en el servidor Plesk, y los correos para dicho dominio se alojan en un servidor externo.

Este mensaje nos informa de que se ha intentado entregar el email en el servidor Plesk, pero no en el servidor de correo externo. Esto es debido a la configuración que tiene Plesk, que trata el dominio del servidor de correo como un dominio local, y no es así.

Para solucionar este problema, deberemos abrir nuestro Panel Plesk y acceder a Suscripciones, después pulsaremos en el dominio que queramos y finalmente pulsaremos en la pestaña Correo. Veremos un listado con todas las direcciones de email dadas de alta para ese dominio en concreto, y un poco mas arriba, veremos una barra con la opción Cambiar configuración. Pulsaremos sobre ella y entraremos en la siguiente ventana:

Error 550 al enviar un correo a un buzón de nuestro dominio

Aquí, deberemos desmarcar la opción Activar servicio de correo en el dominio, y seguidamente guardaremos los cambios.

En el caso de querer realizar estos cambios via SSH, accederemos a nuestro servidor y teclearemos el comando

/usr/local/psa/bin/mail --off midominio.com

Siendo midominio.com el nombre de nuestro dominio

Facebooktwittergoogle_plus