Cambiar a FastCGI desde la línea de comandos

Publicado el en la categoría Plesk

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que muchos CMS’s necesitan tener activada la opción FastCGI para su correcto funcionamiento, ya que de lo contrario, es necesario dar permisos de acceso a numerosas carpetas, con los consiguientes problemas de seguridad que esto conlleva.

Desde Plesk, podemos realizar esta tarea si accedemos al dominio en cuestión y pulsamos Sitios web y dominios. A continuación buscamos el dominio en la lista de dominios y subdominios y finalmente, pulsamos sobre Configuración de hosting. De entre todas las secciones, deberemos buscar Estadisticas y scripting web y en ella encontraremos un desplegable donde podemos elegir la funcionalidad FastCGI.

Cambiar a FastCGI desde la línea de comandos

Esto que en realidad es una tarea bastante sencilla, puede resultar muy tediosa si tenemos que realizarla para varios dominios. Es por ello que os indicamos la manera de realizar la misma acción desde la línea de comandos.

Lo primero y como siempre, será abrir una conexión SSH con nuestro servidor. A continuación teclearemos:

/usr/local/psa/bin/domain --update nombredominio.com -php_handler_type fastcgi

sustituyendo nombredominio.com, por el nombre y la extensión de el dominio que queramos modificar.

Como se puede ver, esta acción es mucho mas rápida, y en el caso de tener que actualizar numerosos dominios, nos puede agilizar mucho el trabajo.

Facebooktwittergoogle_plus