Error 500 Internal Server por un plugin en WordPress

Error 500 Internal Server tras instalar un plugin en WordPressLamentablemente, es bastante habitual instalar nuevos plugins en nuestra web directamente y sin haberlos testado previamente en un sitio de pruebas. En el caso de que el puglin instalado no funcione correctamente con nuestra instalación de
WordPress, por lo general, obtendremos un error 500 Internal Server.

Tras esto, no podremos ni acceder a la parte publica ni a la de administración, con lo perdemos el control de nuestra web, y si accede algún usuario, se encontrará con el mismo error.

Opciones para solucionar el error 500

Si estamos seguros de que plugin es el que ha provocado el fallo, podemos acceder por FTP a nuestro servidor y buscar la carpeta de plugins. Por lo general dicha ruta es directorio-de-instalación>wp-content>plugins Una vez alli, renombramos o borramos la carpeta del plugin en cuestión.

En el caso de no saber que plugin es el que ha provocado el fallo (si hemos instalado varios a la vez), lo mejor será desactivar todos los plugins y posteriormente ir activándolos uno a uno manualmente. Para esto, deberemos acceder a phpMyAdmin y buscar la base de datos de nuestro WordPress. Una vez dentro, localizaremos la tabla wp_options y dentro de esta buscaremos la columna llamada active_plugins. Sustituiremos el contenido de option_value por a:0:{}

error-500-wordpress

La opción mas drástica, sería restaurar una copia de seguridad de nuestra web bien que tengamos nosotros o bien de nuestro proveedor de alojamiento, con el consiguiente peligro de perder las últimas modificaciones realizadas.

Facebooktwittergoogle_plus