Meta Tags de uso recomendado

Meta Tags de uso recomendadoCon la expansión de Internet, las páginas comenzaron a utilizar las Meta Tags. Dichas etiquetas son fragmentos de código situados en la cabecera de la página web que permiten obtener información de lo que realmente contiene dicha página.

Lamentablemente, las Meta Tags fueron mal utilizadas por los webmasters de la época, agregando términos o características a la página que poco o nada tenían que ver con ésta, con el único fin de aparecer en la mayoría de búsquedas que se realizaban.

En la actualidad, el principal motor de búsqueda, ha optado por posicionar las páginas por diversos factores, no teniendo en cuenta a las metaetiquetas para estos menesteres. En cambio, las etiquetas si son utilizadas por ejemplo para saber el idioma de la página o para mostrar un resumen de la misma en la página de resultados.

Meta Tags de uso recomendado

Existen unas pocas etiquetas en las que su uso es relativo y recomendado. Estas serian:

Meta Content Language

Para indicar el idioma en el cual está nuestra página web. Es recomendable indicarlo siempre que el idioma sea diferente al inglés. Para indicar la codificación en idioma español escribiremos:

<META HTTP-EQUIV="Content-Language" CONTENT="es-ES">

Meta Content Type

Otro factor importante a tener en cuenta es la codificación de caracteres. En el idioma español es importante debido a la utilización de acentos y caracteres no estandar, que pueden no visualizarse correctamente. Tenemos varios tipos como UTF-8 o ISO-8859-1Para indicar el sistema utilizado escribiremos:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

Meta Description

El contenido de esta etiqueta será el que normalmente es utilizado para mostrar la breve descripción al listar los resultados de busqueda. Se recomienda que no exceda de 160 caracteres, ya que si se excede, dichos caracteres serán ignorados.

<meta name="description" content="descripción de la página">
Facebooktwittergoogle_plus