Dos nuevas versiones de Joomla en apenas unas horas

Publicado el en la categoría Aplicaciones

Dos nuevas versiones de Joomla en apenas unas horasEl equipo de desarrollo de Joomla ha estado muy activo en estos dias, ya que tras presentar la versión 3.3.5, tan solo unas horas mas tarde publicó la versión 3.3.6

Se lanzó la versión 3.3.5 para corregir unos errores detectados en el núcleo. Estos errores suponían un fallo de seguridad importante para los usuarios de este popular CMS.

Las mejoras introducidas en la versión de Joomla 3.3.5 corregían dos fallos de seguridad detectados:

  • Inclusión remota de archivos, clasificado como grave y que permitía a otros usuarios subir archivos a nuestra cuenta.
  • Denegación de servicio, clasificado con prioridad media.

Tras la corrección de estos fallos de seguridad y la publicación de la versión de Joomla 3.3.5, el equipo de desarrollo detecto fallos en el sistema de actualización del núcleo, por los que se apresuró a lanzar la nueva versión (3.3.6).

Es recomendable que los usuarios de esta plataforma actualicen de forma inmediata a la última versión, ya que engloba los fallos de seguridad publicados en la versión 3.3.5 y la corrección del sistema de actualización del núcleo, que facilita en gran medida mantener el sistema actualizado.

Para descargar la última versión podéis acceder a la página oficial de descargas de Joomla.

Como siempre, os recomendamos antes de nada, hacer una copia de seguridad tanto de los ficheros del servidor como de la base de datos.

Facebooktwittergoogle_plus