Un certificado SSL te ayuda a posicionar tu web

Publicado el en la categoría General

certificado SSLRecientemente se ha dado a conocer que un nuevo parámetro que Google va a tener en cuenta a la hora de posicionar un sitio web es si dicho sitio posee un certificado SSL.

Como ya hemos comentado en mas de una ocasión, Google evoluciona su algoritmo constantemente, y lo que hace unos meses funcionaba, tal vez hoy ya no lo haga.

Es por ello que debemos estar atentos a las pocas filtraciones que se producen en cuanto a lo que Google tiene en cuenta para posicionar la web. En esta ocasión si se ha hecho pública dicha modificación y como ya os comentábamos, los sitios que posean un certificado SSL van a conseguir mejor puntuación que lo que no.

Los certificados SSL, van a permitir que los datos viajen encriptados, algo que es muy importante en sitios web que trabajen con información sensible y páginas de comercio electrónico.

Al parecer, Google ya ha incorporado a su algoritmo la opción para tener en cuenta si el sitio posee algún certificado, pero será en el próximo año 2015, cuando este aspecto va a ser verdaderamente relevante.

Si nuestra web maneja datos privados, deberemos tener en cuenta la adquisición de un certificado SSL. Ademas de mejorar nuestro posicionamiento, daremos una imagen de  seriedad y confianza de cara al usuario.

Si estás interesado en contratar uno de estos certificados, puedes acceder a nuestro página de certificados SSL, o si lo prefieres, puedes consultar la información sobre nuestros certificados es ésta entrada del blog.

Facebooktwittergoogle_plus