¿Sabes qué es Google Panda?

Publicado el en la categoría SEO

Sabes qué es Google PandaHace ya algunos meses que Google anunció la actualización de Google Panda mediante un escueto tuit de Matt Cuts, pero ¿sabes qué es Google Panda?, y sobretodo ¿sabes como puede afectarte en el posicionamiento de tu web?

En esencia, Google Panda son unas modificaciones que Google introdujo en su algoritmo de indexación, las cuales analizan de forma exhaustiva la calidad del contenido de nuestro sitio web.

En las sucesivas actualizaciones de Google Panda se ha buscado mejorar el reconocimiento de la calidad del sitio web, penalizando a sitios web con contenido copiado de otras páginas o que realmente no apartaba valor a los navegantes.

En nuestra sección SEO os hemos mostrado algunos consejos básicos para mejorar el posicionamiento de nuestra web o CMS, ademas de algunas herramientas de analisis que nos muestras aspectos a mejorar. Nuestros consejos se han orientado en mejorar de manera natural nuestro posicionamiento. De nada nos servirá estar un día en la primera posición de la lista de resultados, si al dia siguiente Google nos penaliza y ya no aparecemos. El SEO es un trabajo de mejora continuo, y puede que lo que hoy es perfectamente válido, mañana nos suponga na aparecer en Google.

Consejos para evitar ser penalizados por Google Panda

Como hemos comentado, siempre contenido original y de calidad

Evitar insertar las palabras clave por todo nuestro sitio sin ningún sentido. Google ya no comprueba el número de veces que aparecen nuestros términos, sino que analiza el contenido total de la página para ver si tiene relación con los términos clave.

Evita en la medida de lo posible la publicidad. Aunque te suponga un ingreso extra para tu sitio web, Google Panda podría considerar tu página como Spam.

Por supuesto, evitar técnicas como el Black Hat, que aunque pueden conseguir un posicionamiento rápido, cuando son detectadas, son duramente penalizadas.

Facebooktwittergoogle_plus