¿Que es transferir un dominio?

¿Que es transferir un dominio?Uno de los servicios con los que cuenta Evidalia Hosting es el de transferencia de dominios. Desde nuestra página encontrarás las condiciones y los pasos necesarios para trasferir tu dominio. Pero ¿sabes que es transferir un dominio?

Trasferir un dominio significa realizar un cambio de entidad registradora. Si en su día realizaste un registro de dominio en una entidad registradora y ahora deseas que sea Evidalia Hosting quien se encargue de la gestión de tu dominio, deberás realizar una trasferencia de dominio.

Requisitos para transferir un dominio

Como requisito imprescindible, deberemos tener acceso al email con el que se realizó el registro ya que se enviarán a dicha dirección instrucciones para realizar la transferencia.

También existen ciertas condiciones como los días que faltan para que caduque, o los días que hace que se ha renovado.

Cual es el proceso de trasferencia de un dominio

El proceso es un poco mas complicado que un registro normal y corriente. Para los dominios internacionales, al realizar la petición de traslado, se enviará al email un código secreto o Auth Code, que deberemos proporcionar a la nueva entidad registradora. Sin éste código no será posible realizar la trasferencia.

Para los dominios .es, el proceso es un poco diferente, aunque de igual manera recibiremos las instrucciones por email.

Como en el proceso de trasferencia intervienen varias partes (actual registrador, nosotros, nuevo registrador) el proceso puede demorarse, aunque el plazo habitual es de 3 a 6 días.

En nuestra página de transferencia de dominios podrás encontrar toda la información necesaria, y si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nuestro departamento de soporte.

Facebooktwittergoogle_plus