Curso phpMyAdmin: Opciones avanzadas

Curso phpMyAdmin: Opciones avanzadasPara finalizar la serie de tutoriales que os hemos ofrecido sobre phpMyAdmin, queremos mostraros una serie de opciones avanzadas, las cuales nos van a permitir agilizar ciertas tareas o personalizar el entorno de acuerdo a nuestras necesidades.

Exportar tablas en PDF

Puede darse el caso de que necesitemos cierta información o bien en PDF o simplemente impresa en papel. Desde el propio entorno de phpMyAdmin, podremos crear fácilmente fichero PDF el cual podremos almacenar, enviar por correo electrónico o simplemente imprimir.

Curso phpMyAdmin: Opciones avanzadas

Para ello, abriremos la tabla en cuestión, y a la hora de exportar, deberemos seleccionar la opción PDF. Trascurridos unos segundos, phpMyAdmin nos habrá generado un fichero, el cual podremos descargar.

Motores de la base de datos

Cada vez que creamos una base de datos, el sistema nos permite elegir que motor utilizar. Por norma general, la opción mas adecuada será InnoDB, pero hay casos concretos en los que debamos utilizar otro motor.

Si queremos visualizar los motores de la base de datos disponibles, deberemos acceder a la pestaña  Motores.

Curso phpMyAdmin: Opciones avanzadas

Nos aparecerá un listado de todos los motores con una brebe descripción. Si queremos mas información, podremos pulsar sobre el propio nombre del motor. Con ello accederemos a la página de MySQL donde se nos explica de forma mas extendida las características de dicha opción.

Configuración del servidor

Dentro de la pestaña Configuración disponemos de una serie de parámetros los cuales podremos personalizar. Como tenemos la posibilidad, es conveniente antes de realizar cualquier cambio, efectuar una copia de seguridad de la configuración del servidor.

Curso phpMyAdmin: Opciones avanzadas

Podemos realizar la copia de seguridad de dos formas: o bien descargando un fichero de configuración para poder subirlo cuando sea necesario, o bien, realizar un almacenamiento temporal en el navegador. Hay que tener en cuenta que esta segunda opción se perderá en el momento en el que cerremos el navegador.

A continuación, podremos acceder a las opciones de configuración de phpMyAdmin donde podremos personalizar los aspectos visuales, la configuración o el comportamiento de la aplicación. De entre las muchas opciones que tenemos disponibles, nombramos diversos aspectos como la utilización de AJAX, el time out de la sesión, limitar el numero de bases de datos o de tablas, aparición del logo de phpMyAdmin, parámetros por defecto al exportar tablas, etc.

phpmyadmin-8-avanzado-configuracion2

Facebooktwittergoogle_plus