La nueva versión de Plesk 12 ya en nuestros servidores

La nueva versión de Plesk 12 ya en nuestros servidoresPlesk 12 ya es una realidad y en Evidalia Hosting estamos actualizando nuestros servidores a esta nueva versión. Las nuevas contrataciones de vps ya tendrán disponible el nuevo panel, y para los usuarios actuales, la migración se realizará en breve.

Por qué realizar la migración a Plesk 12

En cada nueva versión de software, por lo general, se implementan nuevas funcionalidades que reclaman los usuarios y se corrigen errores de versiones anteriores. En este caso, Plesk 12 no es una excepción y sus novedades se han centrado principalmente en ofrecer mas seguridad a los usuarios.

Novedades que incorpora Plesk 12

Una de las novedades que mas nos ha llamado la atención, ha sido la incorporación de WordPress Toolkit, un conjunto de utilidades pensadas para este popular CMS, que nos permitirán por ejemplo gestionar múltiples instalaciones de WordPress, activar o eliminar plugins y temas, proteger las instalaciones, etc. Todo esto desde el propio panel Plesk.

La nueva versión de Plesk 12 ya en nuestros servidores

También nos han resultado muy interesantes las mejoras incorporadas en relación al correo electrónico y el spam. Plesk 12 incorpora la utilidad llamada Outbound Antispam para comprobar nuestras colas de correo y detectar emails fraudulentos. Otra nueva funcionalidad es la posibilidad de limitar el numero de emails salientes mediante un sencillo formulario, para así prevenir el envío masivo de Spam.

Plesk 12 incorpora muchas otras utilidades destinadas a mejorar y hacer mas robusto al sistema frente a posibles ataques. Por ejemplo, el firewall ModSecurity es el encargado de detectar e impedir posibles ataques vía web, o Fail2Ban se encarga de prohibir direcciones IP sospechosas.

Por todas estas mejoras, creemos que la migración a este nuevo panel es necesaria, y como hemos comentado anteriormente, vamos a centrar nuestros esfuerzos en actualizar los paneles de nuestros clientes para que lo antes posible puedan disfrutar de las ventajas de utilizar esta nueva versión de Plesk.

Facebooktwittergoogle_plus