Que es un backlink y por qué es importante para el SEO

Que es un backlink y por qué es importante para el SEOPara explicar que es un backlink, mejor recordaros que uno de los factores principales que tienen en cuenta los buscadores para posicionar nuestro sitio web, es la cantidad de páginas que apuntan a ella. El número de enlaces que apunten a nuestro sitio es un indicador de la importancia de nuestra web, y por ello, es importante conseguirlos.

Por definición, un backlink es cada uno de los enlaces que desde otros sitios web apuntan hacia el nuestro.

Cuanto mayor sea el número de estos enlaces mas bien posicionada estará nuestra web, aunque debemos tener en cuenta que estos enlaces se han creado de forma natural, y deberán estár relacionados con la temática de nuestro sitio. En el caso de que nuestros enlaces no hubieran sido creados de forma honesta, o bien, se detectara algún mal uso de estos enlaces, los buscadores, principalmente Google con sus herramientas especializadas para estos menesteres (Panda y Penguin) se encargarían de eliminarnos de las primeras posiciones del buscador, o incluso de forma total en los resultados de las búsquedas.

Estas técnicas deshonestas para obtener enlaces se denominan Black Hat SEO, y aunque puede proporcionarnos posicionamiento a corto plazo, cuando nos detecten, que tarde o temprano sucederá, seremos duramente penalizados.

Comentar también, que no todos los enlaces serán interpretados de la misma forma, ya que los enlaces provenientes de sitios importantes o con mucha relevancia, tendrán mas puntuación para nuestro posicionamiento que los sitios menos relevantes.

Facebooktwittergoogle_plus