Diseño de páginas web sin el “Loren Ipsum”

Publicado el en la categoría Diseño y Programación

Diseño de páginas web sin el "Loren Ipsum"Es muy común, cuando vemos un diseño de una web, o incluso cuando preparamos nuestro diseño, utilizar el tipíco texto de relleno Lorem Ipsum. Hay varios sitios web generadores de este texto de relleno, e incluso los principales navegadores poseen plugins para insertar dicho texto en cualquier momento.

Este texto de relleno, nos permite generar contenido para nuestra web y así visualizar el contenido sin necesidad de teclear texto o copiar de otro sitio. El problema es que en ocasiones éste texto llega a llamar la atención y el usuario le presta más atención al texto que al diseño general de la página.

Es por ello que os proponemos la utilización de una fuente de texto, que nos ayudará a rellenar los espacios ocupados por los textos, pero en cambio, evitará las distracciones de lectura.

La fuente en cuestión se llama Redacted Script, y la podéis descargar desde GitHub. Tiene licencia SIL Open Font License, con lo que no tendréis ningún problema para utilizarla.

La fuente Redacted Script, convierte todos los caracteres a simples lineas tipo manuscritas. Gracias a este simple método, ofreceremos el diseño de las páginas web sin el Loren Ipsum, obteniendo un resultado como el que os mostramos:

Diseño de páginas web sin el "Loren Ipsum"

 

Facebooktwittergoogle_plus