Herramientas de mejora del SEO: Woorank

Herramientas de mejora del SEO: WoorankContinuando con el análisis de herramientas para la mejora del SEO de nuestro sitio web, hoy queremos mostraros Woorank, una utilidad que analizará nuestras páginas en busca de posibles mejoras.

Que es Woorank

Esta herramienta, analizará de forma exhaustiva nuestro sitio web y analizará los puntos clave que nos facilitarán un buen posicionamiento de nuestra web. Para cada uno de estos puntos nos informará si nuestra web cumple con los requisitos o si por el contrario, necesitamos mejorar, recomendándonos cuales son los cambios que deberíamos efectuar.

Realizando un análisis

Queremos recordar que Woorank es un servicio de pago, aunque se nos permite realizar un análisis de prueba. Si vamos a utilizar la herramienta con cierta periodicidad, deberemos contratar alguno de los planes premium con los que cuenta.

Para realizar el análisis, accederemos a su web www.woorank.com/es e indicaremos la url de nuestro sitio web a analizar. Tras unos instantes, obtendremos la calificación de nuestra página y una larga lista de indicadores clasificados por categorías:

SEO: Aquí observaremos si hemos realizado correctamente las principales tareas de optimización del SEO, como son el título de la página, el contenido de las etiquetas <H> o la concordancia de las palabras clave respecto al contenido de la web. También se nos indicará por ejemplo si reescribimos las URL’s, si nuestro sitio resuelve con y sin www, si tenemos un robots.txt o un mapa del sitio.

Movil: Obtendremos información acerca de la optimización de nuestro sitio para dispositivos móviles.

Usabilidad: Nos muestra diversos parámetros como si tenemos Favicon, si tenemos una página 404 personalizada, el tiempo de carga de la página, y un aspecto muy importante: si nuestro email es público (para evitar la captura del email por parte de los robots spammers).

Tecnologias: Se nos muestra un resumen de las tecnologías que utiliza nuestra web, desde el tipo de servidor hasta si utilizamos un CMS. También tenemos información sobre la herramienta de analítica utilizada, el Doctype, la codificación de la página y si la página cumple los estándares de validación del W3C.

Redes Sociales: Desde aquí podemos visualizar el impacto que nuestro sitio tiene en las redes sociales, así como si tenemos registrado nuestro nombre de dominio en ellas.

Local: Se nos insta a rellenar los formularios para dar de alta nuestra web en uno de los directorios locales: Google Places, FourSquare o Yelp.

Herramientas de mejora del SEO: Woorank

Facebooktwittergoogle_plus