Cambios importantes en Google Chrome

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Seguridad

Cambios importantes en Google ChromeEl ritmo de las actualizaciones del popular navegador de Google es verdaderamente importante. Si hace tan solo un mes se anunciaba la versión 34, ahora se acaba de publicar la versión 35 de Google Chrome.

En esta nueva versión se corrigen hasta 23 vulnerabilidades detectadas en la versión anterior del navegador, aunque como es habitual, desde Mountan View no han emitido información muy extensa de las correcciones realizadas.

El nivel de riesgo con el que se ha calificado a los fallos detectados es alto, por lo que se recomienda actualizar cuanto antes. Además, debido al amplio abanico de sistemas que utilizan dicho navegador, el número de usuarios que esta en peligro es muy elevado, ya que las versiones anteriores a la 35 de Google Chrome con los fallos de seguridad detectados afectan a sistemas Windows, Linux, Mac OS X, Android e iOS.

Otros cambios incluidos en Google Chrome 35

Aparte de las mencionadas correcciones de seguridad, esta nueva versión de Google Chrome, incorpora numerosos cambios, el principal de ellos, ha sido la eliminación por completo del soporte de Java. Otro cambio importante ha sido la eliminación de las bibliotecas de GTK+, destinadas a la creación de interfaces gráficas de usuario o GUI.

Estas bibliotecas han sido sustituidas por otras creadas por los propios desarrolladores de Google, llamadas Aura. Estos cambio han afectado a los usuarios del sistema Linux que debido a alguna incompatibilidad no pueden visualizar página con tecnología Java.

Lo que está por venir

En toda esta lista de cambios del navegador Chrome, parece ser que el siguiente en ser eliminado va a ser Flash, ya que los cambios producidos en diversas página como YouTube y su cambio de reproductor de Flash a HTML5, así lo vaticinan.

Lo que si ya es una realidad en forma de beta, es la nueva versión del navegador en 64 bits. Esta versión de Google Chrome llamada Canary, ya se puede descargar.

Cambios importantes en Google Chrome

Según informan los reponsables del proyecto, Google Chrome de 64 bits esta pensado para sistemas Windows 7 y Windows 8 que utilizan esta tecnología, con lo que se puede exprimir al máximo al equipo, consiguiendo un incremento de rendimiento de en torno al 25%.

Aparte de la velocidad, se consigue mayor estabilidad con un indice de errores que ronda el 50% respecto a la versión de 32 bits y se aumenta la seguridad, aprovechando la tecnología ASLR (Address Space Load Randomization) que incorpora Windows 8.

Por último, destacar que tanto la versión de 32 bits como la de 64 bits, pueden convivir en el mismo equipo, conservando la configuración, favoritos, etc. en ambos sistemas.

Facebooktwittergoogle_plus