Recuperar el password de WordPress desde phpMyadmin

Recuperar el password de WordPress en localPor lo general, todos las aplicaciones web tienen sistemas para recuperar contraseñas olvidadas. Estos sistemas generalmente consisten en un sencillo formulario en el cual indicaremos una dirección de email a la cual se le enviaran unos pasos para regenerar la contraseña. Esto que es muy sencillo para webs publicadas en Internet, supone un problema para entornos locales, ya que éstos no permiten el envío de emails y por tanto no podremos recibir las indicaciones para recuperar el password.

Hoy a modo de ejemplo, queremos mostraros como recuperar el password de nuestro sistema WordPress, aunque éste método es extensible a la mayoría de aplicaciones web.

Regenerar el password desde phpMyAdmin

La mayoría, por no decir todas, de aplicaciones web, necesitan de una base de datos para almacenar la información. El sistema WordPress que vamos a utilizar de ejemplo utiliza MySQL para almacenar los posts, la configuración y los usuarios. Es la tabla de usuarios la que necesitaremos para nuestro propósito, así que accederemos a nuestro phpMyAdmin y a continuación a la base de datos de WordPress.

Una vez dentro, localizaremos la tabla wp_users y pulsaremos el icono Examinar.

Recuperar el password de WordPress en local

Veremos los usuarios dados de alta, aunque si es una instalación local y no hemos creado otros usuarios, solo nos aparecerá el usuario que se creó en la instalación de WordPress.

Podemos ver el campo user_email que contiene nuestra dirección de email, user_login el nombre que utilizamos para loguearnos y user_pass que contiene una cadena muy larga de caracteres. Esta cadena es nuestra contraseña codificada con un algoritmo de encriptación.

Si queremos regenerar la contraseña, deberemos averiguar primero que sistema de encriptación utiliza nuestra aplicación web. En el caso de WordPress este sistema se llama MD5.

Deberemso ahora pulsar el icono del lapiz para editar los valores del usuario. Localizaremos el campo user_pass e indicaremos una nueva contraseña en el campo Valor. Después en el desplegable Función, deberemos indicar que utilice MD5.

Recuperar el password de WordPress en local

Una vez guardados los cambios observaremos que el campo user_pass tiene una nueva cadena ilegible. Esta cadena a nosotros no nos importa ya que es la clave codificada. La que debemos recordar es la que hemos indicado en el campo Valor.

Accediendo a WordPress

Ahora tan solo nos quedará comprobar si podemos acceder a WordPress.

Escribiremos la url de la zona de administración e indicaremos el nombre para el login y el nuevo password que acabamos de generar.

Podremos comprobar como efectivamente hemos podido acceder a nuestro WordPress sin utilizar el sistema para regenerar el password que incorpora el propio sistema, simplemente indicando la nueva contraseña en phpMyAdmin.

 

Facebooktwittergoogle_plus