Que es el pagerank de un sitio web

Publicado el en la categoría Buscadores

Que es el pagerank de un sitio webContinuamente hablamos de posicionamiento, SEO, SEM, indexación… Todos estos términos son utilizados para nombrar sistemas o soluciones para mejorar nuestra visibilidad en los buscadores.

El objetivo de estas técnicas de posicionamiento es el de que nuestra web obtenga un PageRank elevado. Pero, ¿que es exactamente el PagenRank?

El PageRank o PR es un valor que asigna Google a nuestra página web cuando ésta es indexada.

La obtención de un valor u otro depende de la cantidad de enlaces que apunten a nuestra web y la importancia de éstos, es decir cantidad y calidad. Cuanto mayor sea esta cantidad de enlaces, mayor importancia se supone que tiene la web y por tanto Google, con su algoritmo de indexación, le asignará un numero de entre 0 y 10, siendo 0 una página poco relevante y 10 un sitio muy importante.

Por supuesto influirán otros valores a la hora de obtener un valor de PageRank, pero estos están dentro del algoritmo secreto de Google, y que por tanto muy pocos conocen.

En definitiva, aunque está bien conseguir un indice alto, no hay que obsesionarse. Debemos procurar siempre que nuestro sitio tenga contenido de calidad y que los enlaces que apunten a nuestra web los hayamos conseguido de forma honesta. Siguiendo estas pautas, seguro que nuestro sitio, con el tiempo, va posicionándose mejor.

Facebooktwittergoogle_plus