Que es la transferencia mensual de mi sitio

Al contratar un plan de hosting, de entre todas las características tenemos la llamada transferencia mensual. Dicho dato nos indica la cantidad de información que el servidor será capaz de enviar y recibir durante el periodo estipulado, en este caso un mes.

En dicha trasferencia se incluyen las visitas a nuestro sitio web, las subidas o descargas mediante FTP, el envío y recepción de correo, etc. , es decir, todo lo que viaja desde o hacia nuestro servidor.

Aunque no podemos controlar la mayoría de este tráfico, si podemos intentar disminuir el consumo producido por nuestra página web, ya que para evitar una excesiva trasferencia de datos podemos optimizar el tamaño de las imágenes o archivos que se muestran en nuestro sitio, o en el caso de de tener vídeos, que éstos utilicen servicios externos especializados como YouTube o Vimeo.

Para consultar nuestra cuota de tráfico, deberemos acceder a nuestro panel Plesk, y en la misma pantalla principal, en la zona derecha encontraremos información sobre los consumos en la sección llamada Uso de recursos.Que es la transferencia mensual de mi sitioTambién pulsando sobre la pestaña Estadísticas o pulsando sobre el enlace Ver más estadísticas situado en el panel de Uso de recursos accederemos a la ventana de estadísticas, donde encontraremos de forma gráfica mas información sobre el trafico de nuestro sitio y cual de los servicios es el que mas trafico está generando para poder obrar en consecuencia.

Que es la transferencia mensual de mi sitio

Facebooktwittergoogle_plus