Configurar nuestra cuenta de email en Android

Configurar nuestra cuenta de email en AndroidContinuando nuestra serie de artículos para la configuración de los clientes de email, hoy vamos a ver como configurar una cuenta de email en un dispositivo Android.

Para empezar, vamos a distinguir las dos aplicaciones que por defecto incorporan los terminales Android: Gmail para utilizar nuestra cuenta de Google y Correo para gestionar nuestras cuentas particulares.

Será este último cliente de correo el que utilizaremos como ejemplo para configurar nuestra cuenta de email en Android.

Indicando nuestros datos en la aplicación de Correo

Al abrir la app Correo, se nos solicitará indicar nuestro dirección de correo y la contraseña asociada a dicha cuenta. Indicaremos estos datos y pulsaremos Siguiente.

Configurar nuestra cuenta de email en Android

Ahora deberemos elegir sobre el tipo de servicio que queremos. Para los correos creados con los planes de hosting de Evidalia, deberemos elegir POP3 o IMAP. Si no sabes de que significan estas siglas, pásate por nuestro artículo Diferencias entre POP3 e IMAP.

Si tienes un equipo de escritorio para acceder al correo, nuestra recomendación que en un dispositivo móvil utilices IMAP para facilitar la lectura de los emails en ambos dispositivos. El paso siguiente será indicar los parámetros de la cuenta. Los valores que se nos muestran por defecto son válidos salvo en el caso del Servidor IMAP, al que deberemos eliminar ‘imap.’ y dejar únicamente el nombre de nuestro dominio. Hecho esto pulsaremos sobre Siguiente.

Configurar nuestra cuenta de email en Android

Tras unos instantes, y si todo está correcto, nos aparecerán la ventana de ajustes de salida, en la que deberemos indicar los valores para el servidor SMTP. Aquí indicaremos en el apartado Servidor SMTP: mail.midominio.com y el resto de valores los dejaremos sin cambios.

Configurar nuestra cuenta de email en Android

Finalmente tenemos una serie de opciones como cada cuanto tiempo queremos que compruebe si hay correo nuevo o si queremos que se descarguen los adjuntos con WIFI o sin ella. También deberemos indicar el nombre de nuestra cuenta y con esto terminamos el proceso de configuración.

Ahora ya tendremos nuestra cuenta de email funcionando en nuestro dispositivo Android, utilizando el cliente de correo instalado por defecto.

Esperamos que os sirva.

Facebooktwittergoogle_plus