Herramientas de mejora del SEO: Webpagetest

Publicado el en la categoría SEO

Herramientas de mejora del SEO: WebpagetestComo ya hemos comentado muchas veces, para mejorar el SEO de nuestra web, hemos de tener en cuenta muchos factores: enlaces, calidad de contenido, velocidad de carga, etc. Hay muchas herramientas que nos ayudan a detectar fallos de nuestra web. En esta serie de artículos, vamos a mostraros algunas herramientas que nos ayudaran con el posicionamiento. Hoy os mostramos Webpagetest, una utilidad que analiza los tiempos de carga de los diferentes elementos de nuestra web.

Iniciar el análisis

Lo primero que haremos será acceder a la página webpagetest.org, e indicar la ruta de la web a analizar. A continuación podremos indicar la ubicación desde donde se realizará el análisis y el navegador a utilizar. Una vez indicados los parámetros, pulsaremos sobre el botón Start Test

Herramientas de mejora del SEO: Webpagetest

Trascurridos unos segundos obtendremos una serie de gráficas que podremos analizar con detalle.

Viendo los resultados

Lo primero que nos llama la atención es la calificación general de la página. Webpagetest nos mostrará esta información en la zona superior derecha, valorando de 0 a 100 el resultado general de la página y letras mayúsculas sobre recuadros de color, según la calificación que hayamos obtenido en cada apartado especifico.

webpagetest-testAl pulsar sobre el mnnú Details, obtendremos gráficas de rendimiento para ver en que se ha invertido el tiempo necesario para cargar nuestra web. Otra utilidad muy importante la encontramos dentro del menú Performance Review, la cual nos muestra una tabla con los elementos que deberíamos mejorar y los que están correctos.

En el menú Content Breakdown, veremos de forma gráfica, que elementos (CSS, HTML, imágenes, JavaScript, etc.) son los que han necesitado mas peticiones o mas bytes.

Os invitamos a probar Webpagetest y contarnos que os ha parecido, y que tal os han salido los resultados.

Facebooktwittergoogle_plus