Detectado un fallo grave de seguridad en Internet Explorer

Detectado un fallo grave de seguridad en Internet ExplorerAcaba de ser descubierto un fallo grave de seguridad en Internet Explorer. Dicho bug se ha detectado en las versiones que van desde la 6 hasta la 11 y según apuntan los expertos, dicha vulnerabilidad podría haber sido utilizada por usuarios malintencionados para atacar a diversas empresas norteamericanas.

La firma de software de seguridad FireEye, ha indicado que dicho bug, ha sido utilizado a gran escala para introducirse en empresas de importante relevancia estratégica en el sector de la defensa y la investigación.

Desde Microsoft informan que están trabajando a marchas forzadas para subsanar este grave error. El número de usuarios potencialmente atacables es muy elevado, debido en parte a la gran cota de usuarios que tiene Internet Explorer en sus últimas versiones (9, 10 y 11).

Aunque en especial peligro están los usuarios de Windows XP, que al haber finalizado el periodo de soporte, no dispondrán del correspondiente parche de seguridad .

Como hemos comentado, de momento no existe ningún parche para solucionar esta vulnerabilidad, clasificada como crítica en la página web de INTECO, por lo que se recomienda hasta que aparezca una solución, utilizar navegadores alternativos.

 

Facebooktwittergoogle_plus