Novedades en WordPress 3.9

Publicado el en la categoría Aplicaciones

wordpress-3.9Acaba de ser lanzada la versión de WordPress 3.9, en la cual el equipo de desarrollo parece que se ha centrado en aspectos multimedia ya que aparte de incorporar galerías de imágenes, también permite incorporar galerías de audio y video.

Que novedades incorpora WordPress 3.9

Como hemos comentado, las mejoras “visibles” han sido la mejora sustancial en el editor de entradas. Ahora es posible subir imágenes al articulo, directamente arrastrando la imagen sobre él. Una vez cargada la imagen, es posible modificar su tamaño directamente, viendo el resultado final en directo.

Novedades en WordPress 3.9

También han habido modificaciones en el botón de pegado. Manteniendo el botón pulsado pegaremos el texto sin formato, en cambio, cuando el botón no está activado el texto pegado mantendrá su formato. Esta característica se ha revisado y mejorado, resultando muy útil para cuando utilicemos un editor externo como Word o similares.

Se ha añadido la posibilidad de incluir listas de reproducción de audio y video, y también se pueden personalizar la distribución de tus widgets en vivo, desde la pagina de personalización del tema.

A la vista de las novedades, hay que actualizar WordPress

Esto irá en función de las ganas de cada uno por conocer estos nuevos cambios, pero si hay ocasiones en las que recomendamos encarecidamente actualizar a una nueva versión por los fallos de seguridad que se han corregido, en esta ocasión no es así.

Cuando actualizamos un software, nos supone tiempo, copias de seguridad, etc. Además, según hemos leído en algunos blogs oficiales ya se está trabajando en la versión 3.9.1 de WordPress para corregir algunos fallos detectados.

Así es que en esta ocasión recomendamos esperar unos días y ver que tal se desenvuelve esta nueva versión que como hemos comentado no es noticia por sus novedades.

Facebooktwittergoogle_plus