Eliminar el contenido por defecto en Prestashop 1.6

Publicado el en la categoría Aplicaciones

prestashop-logoCuando instalamos la nueva versión de Prestashop, se no instalan por defecto, una serie de contenido de ejemplo. Este contenido nos va a venir muy bien para realizar pruebas y para realizar pedidos ficticios, con el fin de probar y aprender el funcionamiento de esta potente herramienta de comercio electronico.

El problema viene cuando queremos publicar nuestra propia tienda, y tenemos mucha información que no nos interesa. Deberemos eliminar todo este contenido y para ello existen varias formas. Algunos usuarios, desde el área de administración van eliminando manualmente todo el material que no les interesa. Otros usuarios mas experimentados, lo hacen directamente en la base de datos. Nosotros optamos por una solución mas sencilla y menos peligrosa y es echar mano del módulo “Pscleaner”.

Una vez hemos accedido al área de administración de nuestro Prestashop, pulsaremos sobre Módulos > Módulos.

Eliminar el contenido por defecto en Prestashop 1.6

Dentro de la sección de módulos, teclearemos “pscleaner” en la herramienta de búsqueda, y cuando nos aparezca dicho módulo pulsaremos sobre el botón Instalar.

Eliminar el contenido por defecto en Prestashop 1.6

Una vez instalado pscleaner, automaticamente accederemos a la pantalla de configuración. Desde dicha pantalla podremos eliminar todos los productos del catálogo, y todos los pedidos y clientes. Para ello deberemos pulsar en el “si” a la advertencia y a continuación pulsar el botón Borrar.

Eliminar el contenido por defecto en Prestashop 1.6

Pscleaner también nos permite realizar otras tareas de comprobación y mantenimiento en la base de datos. Podremos comprobar restricciones de Integrad funcional o bien hacer una limpieza de la base de datos. En ambos casos deberemos pulsar sobre el botón de dicha categoria.

Gracias a Pscleaner hemos eliminado de forma muy sencilla, segura y sobre todo rápida, los productos, pedidos y clientes de nuestro Prestashop.

 

Facebooktwittergoogle_plus