Curso phpMyAdmin: Mostrar registros II

Publicado el en la categoría Bases de Datos

phpmyadmin logoComo ampliación de lo que vimos en el artículo Curso phpMyAdmin: Mostrar registros, hoy vamos a ver una serie de opciones avanzadas que podemos utilizar cuando hacemos selecciones desde la herramienta Buscar de phpMyAdmin.

Tal como os mostramos en la anterior entrega, podemos realizar consultas para filtrar la información de nuestra base de datos. Para ello deberemos pulsar sobre la pestaña Buscar e indicar valores en alguno de los campos del formulario de búsqueda.

En esa misma ventana, si pulsamos sobre Opciones, nos aparecerán una serie de campos que nos van a permitir personalizar nuestra busqueda.Curso phpMyAdmin: Mostrar registros II

Estos apartados que nos aparecen son:

  • Seleccionar campos: En este apartado, podremos indicar que campos campos nos aparecerán en los resultados de la búsqueda, Si por ejemplo queremos ver los nombre de los clientes, pulsaremos únicamente sobre “nombre“. En el caso de querer mas columnas, iremos seleccionándolas con el ratón, manteniendo pulsada la tecla Ctrl del teclado. También podremos mostrar valores únicos si marcamos la casilla Distinct.
  • Insertar las condiciones de búsqueda: En este campo podremos indicar nuestra condición where, aunque viene a ser lo mismo que si utilizáramos el formulario de la zona superior.
  • Registros por página: Aquí podremos indicar cuantos registros queremos visualizar. PhpMyAdmin se encargará de paginar los resultados, tal como vimos en entregas anteriores.
  • Mostrar en este orden: En esta sección podremos indicar el orden ascendente o descendente y seleccionar la columna que queremos que se le aplique dicho orden.

 

 

Facebooktwittergoogle_plus