Mensaje de sobreuso del servidor

pararells-pleskPuede darse el caso que, en caso de ser administradores o revendedores de hosting, recibamos algún mensaje de sobreuso por parte de nuestro servidor. Estos mensajes son enviados porque alguno de nuestros clientes ha superado la tasa asignada en su plan de servicio.

Para comprobar nuestra configuración, siempre que dispongamos de un servidor VPS o dispongamos de algún plan Reseller, deberemos acceder a nuestro panel Plesk y pulsar sobre la opción Planes de servicio, situada en en el lateral izquierdo de nuestro panel de control.

Mensaje de sobreuso

Dentro de la pestaña Recursos, encontraremos la sección Directiva de sobreuso. En ella, disponemos de tres opciones de configuración:

  • Sobreuso no permitido: En la cual, cuando se alcance los valores máximos permitidos, la cuenta quedará suspendida automáticamente hasta que el usuario no corrija los valores excedidos. En este caso no recibiremos ninguna notificación por email.
  • Se permite el sobreuso de espacio en disco y tráfico: En este caso únicamente se permitirá un sobreuso de espacio en disco o trafico generado. Podremos indicar si queremos ser informados por email cuando suceda un sobreuso.
  • Sobreuso permitido: Damos carta blanca al sobreuso, y aunque podremos recibir los correspondientes avisos por email, perdemos todo el control del consumo de los recursos, cosa que desaconsejamos totalmente.

Comprobar como efectivamente existe un sobreuso

Supongamos que como administradores del sitio, recibimos en nuestro email un mensaje de sobreuso mas o menos como el siguiente:

The 'dominio.com' subscription, owned by user 'propietario', is approaching or
already exceeded the resource usage limits:
Espacio en disco: 500 MB límite / 538.1 MB (108%) usado / 0 MB (0%) pendiente
5 límite / 6 (120%) usado / 0 (0%) pendiente

Lo primero será comprobar en nuestro panel Plesk los valores que se nos informan. Para ello accederemos al dominio que nos indica el email y pulsaremos sobre la pestaña General. Dentro de la sección Recursos, visualizamos como efectivamente el usuario ha excedido los límites permitidos y actuaremos en consecuencia:

Mensaje de sobreuso

Por tanto ahora ya sabemos porque hemos recibido el mensaje de nuestro servidor, hemos visto como modificar la configuración del sobreuso y finalmente sabemos como interpretar dichos avisos y donde acceder para comprobar que realmente se han producido.

Esperamos que os sirva.

Facebooktwittergoogle_plus