Mover de carpeta tu blog de WordPress

Publicado el en la categoría Aplicaciones

wordpressPuede darse el caso de que tengamos nuestro WordPress en una carpeta, por ejemplo http://midominio.com/blog, y queramos eliminar nuestra web y dejar como sitio web principal a nuestro blog. En este caso (también si fuera la situación inversa, y quisiéramos trasladar nuestro blog de la pagina principal a una subcarpeta), lo que deberás hacer es mover de carpeta tu blog de WordPress y realizar una serie de cambios internos para que todo funcione correctamente. Hoy queremos mostraros paso a paso como realizar este cambio.

Cambiar la url del blog

Como en nuestro ejemplo lo que queremos es trasladar nuestro WordPress a la carpeta raíz, vamos a modificar las rutas por defecto para que apunten correctamente a la nueva ubicacion.

Para ello tendremos que acceder a nuestro blog de la forma habitual, y pulsar en Ajustes > Generales

Aquí deberemos cambiar las casillas Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL) para que que apunten correctamente a la nueva ubicación, en nuestro caso indicaremos http://midominio.com y guardaremos los cambios.

mover-wordpress

Mover de carpeta los archivos de WordPress

El siguiente paso será el traslado propiamente dicho de los ficheros, pero antes que nada tendremos que vaciar la caché para evitar problemas. Para ello, mediante un cliente de FTP o desde nuestro panel Plesk, accederemos a la ruta wp-content y eliminaremos la carpeta cache.

El siguiente paso será trasladar todos los ficheros del blog desde su ubicación original a nuestro directorio raíz. Una vez hecho esto, accede a tu blog y comprueba que funciona correctamente.

Si cambiaste la configuración de los Enlaces permanentes o Permalinks, accede a Ajustes > Enlaces permanentes para comprobar su configuración.

Consideraciones finales

Una vez comprobado que todo funciona correctamente, no estaría de mas colocar en la antigua ubicación del blog algún aviso que indique a tus lectores la nueva ruta a tu WordPress.

Facebooktwittergoogle_plus