Configurar una cuenta de email en Thunderbird

logo-thunderbirdSiguiendo con nuestros tutoriales de configuración paso a paso, hoy queremos mostraros como configurar una cuenta de email en Thunderbird, el popular cliente de correo de Mozilla.

Lo primero que haremos, sino lo tenemos ya instalado, será acceder a la pagina web del proyecto, y descargar Thunderbird. La instalación es realmente sencilla y una vez instalado, lo ejecutaremos y nos aparecerá el asistente para configurar nuestro correo.

En esta ventana, deberemos pulsar sobre el botón Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente.

email-thunderbird-1

En el siguiente paso deberemos indicar los datos de nuestra cuenta de email: nuestro nombre, la dirección de correo electrónico y su contraseña.

email-thunderbird-2

A continuación, Thunderbird configurará de manera automática los datos de nuestro servidor. Nosotros tan solo deberemos indicar si queremos utilizar el protocolo POP3 o IMAP. Si no tienes claro cual utilizar, te recomendamos que visites nuestro articulo Diferencias entre POP3 e IMAP.

Si por cualquier razón los datos detectados no fueran los correctos, siempre podríamos realizar la configuración de forma manual, pulsando dicha opción.

Cuando aceptemos la configuración indicada, es posible que nos aparezca una advertencia de seguridad como la que os mostramos.

email-thunderbird-3

Nosotros tan solo deberemos pulsar sobre Confirmar excepción de seguridad. Con esto ya tendríamos nuestra cuenta correctamente configurada y lista para enviar o recibir emails.

En el caso de que ya tuviéramos Thunderbird ya instalado, al ejecutarlo, no nos apareciera el asistente para configurar una nueva cuenta. Por ello, necesitaremos acceder a la ventana de configuración de forma manual. Para esto, lo primero será acceder al botón de menú de Thunderbird.

email-thunderbird-4

Una vez desplegado seleccionaríamos Opciones > Configuración de las cuentas

Aquí, aparte de tener todas nuestras cuentas por si queremos realizar algún cambio en la configuración, podremos añadir mas cuentas si nos situamos en el desplegable Operaciones sobre la cuenta, y marcamos Añadir cuenta de correo…

email-thunderbird-5

Nos aparecerá la ventana para indicar los datos de nuestra cuenta. Ahora ya procederemos como hemos explicado anteriormente.

Facebooktwittergoogle_plus