Prestashop 1.6 con importantes novedades

Publicado el en la categoría Aplicaciones

Prestashop 1.6 con importantes novedadesAcaba de ser publicada Prestashop 1.6, una de la aplicaciones de comercio electrónico mas populares. Esta nueva versión está cargada de importantes novedades tanto en la zona visible por los usuarios, la zona del Front Office, como en la zona de administración o Back Office.

Tras haber instalado la aplicación y haberla sometido a una serie de tests, os comentamos las novedades que hemos encontrado y que mas nos han gustado.

Aspecto visual – Diseño

Nada mas instalar Prestashop 1.6, nos sorprende su nueva plantilla, totalmente responsive, con un diseño muy bien cuidado y con muchos bloques para posicionar módulos, incluyendo un completo gestor para los banners de la pagina principal.

Prestashop 1.6 con importantes novedadesSe ha mejorado la visualización de la información de los productos, haciendo la pagina mas amigable e incluyendo la opción de productos relacionados, para mejorar la experiencia de usuario.

El cambio mas radical lo ha sufrido el Back Office, que también se ha adaptado para que se visualice correctamente en dispositivos móviles. Los menús se han trasladado a la zona izquierda de la pantalla y se pueden esconder con un simple clic.

La página principal de administración incluye numerosas gráficas y estadísticas las cuales permiten realizar numerosas analíticas sin necesidad de ningún plugin externo.

Prestashop 1.6 con importantes novedades

Nuevas funcionalidades incluidas en el core

Se han incluido en el core varios módulos que en versiones anteriores había que adquirir en el sitio de Addons de Prestashop. Por citar alguno de ellos comentaremos la inclusión de Go2Cart que nos pregunta si queremos finalizar la compra o seguir comprando al agregar un producto al carrito,

También se incluye la opción de actualizaciones automáticas, lo cual mejorará considerablemente la seguridad de la tienda.

Mejora en la experiencia de compra

Para finalizar, os nombramos algunas de las nuevas opciones que nos ayudan a mejorar la experiencia de compra:

  • Posibilidad de realizar comparativas de artículos de la tienda.
  • Nuevo sistema de navegación con menús enriquecidos (contenido mas completo).
  • Nuevo sistema de búsquedas, que facilita el filtrado de información (precio, colores, atributos personalizados, etc.)
  • Visualización del carro de la compra mucho mas claro

Prestashop 1.6 con importantes novedades

Facebooktwittergoogle_plus