Configurar el acceso ftp a tu sitio

Publicado el en la categoría General

Todos los planes de alojamiento web de EvidaliaHosting incluyen la opción de acceso FTP para poder subir la web a nuestro servidor. Hoy queremos mostraros como configurar el acceso desde el Panel Plesk, y como indicar estos datos de acceso en un cliente de FTP.

Configuración de los datos de acceso ftp

Si accedes a tu Panel Plesk, dentro de Sitios web y dominios, encontrarás el enlace Acceso FTP.

Configurar el acceso ftp a tu sitio

Deberás pulsar sobre él y en la nueva ventana, indicar los datos de acceso (usuario y contraseña).

Configurar el acceso ftp a tu sitio

Configuración del cliente

Para nuestro ejemplo, vamos a utilizar el popular cliente de FTP FileZilla. Lo ejecutaremos y pulsaremos sobre el botón Gestor de Sitios. En la nueva ventana que nos aparece, pulsaremos sobre Nuevo sitio e indicaremos los datos:

  • Servidor: Escribiremos ftp.midominio.com (sustituyendo midominio.com por el nombre de tu dominio).
  • Usuario y contraseña: Aquí indicaremos los datos de acceso que acabamos de crear en Plesk

Configurar el acceso ftp a tu sitio

Una vez finalizada la configuración, pulsaremos el botón Conectar. Si los parámetros indicados son correctos, tendremos el acceso ftp a nuestro servidor, funcionando correctamente.

Subir mi página web al servidor

Debemos tener en cuenta que en la zona izquierda de Filezilla tenemos el acceso a nuestro equipo, y en la zona derecha vemos nuestro servidor, y que toda la información que arrastremos de una zona a otra sera copiada.

Configurar el acceso ftp a tu sitio

Por tanto si queremos subir nuestra web, navegaremos hasta la ubicación donde se encuentre, y arrastraremos los elementos hacia la zona de la derecha, dentro de la carpeta httpdocs, ya que el contenido de esta carpeta es lo que se ve al teclear nuestro nombre de dominio en la barra de direcciones de un navegador web.

Facebooktwittergoogle_plus