Configurar una cuenta de email en el iPhone

Todos nuestros planes de Hosting permiten desde el Panel Plesk, crear un numero determinado de cuentas de correo. Hoy os mostramos paso a paso, como configurar una de estas cuentas en el iPhone.

Crear la cuenta de email en el iPhone

Lo primero será acceder a la aplicacion Mail y pulsar Ajustes. Tendremos que buscar la opción llamada Correo, contactos, calend. y a continuación tocaremos la opción Añadir cuenta.

Configurar una cuenta de email en el iPhone
Nos aparecen varias opciones predefinidas para los proveedores de correo mas comunes (Google, Yahoo, Outlook, etc).

Configurar una cuenta de email en el iPhone

Como lo que queremos es configurar nuestra propia cuenta de correo, pulsaremos sobre Otro y de nuevo seleccionaremos Añadir cuenta.

Aquí deberemos rellenar los campos de nuestra cuenta:

  • Nombre: Indicaremos un nombre para nuestra cuenta
  • Dirección: Escribiremos nuestra dirección de correo
  • Contraseña: Indicaremos la contraseña de acceso a nuestra cuenta
  • Descripción: También podemos añadir una pequeña descripción

A continuación, seleccionaremos el tipo de cuenta, en nuestro caso elegimos la opción POP para que se descarguen los correos a nuestro terminal y seguidamente indicaremos los datos del servidor. Tanto para el servidor entrante como para el saliente indicaremos:

  • Nombre del host: mail.nombredominio.com
  • Nombre de usuario: Tu dirección de correo
  • Contraseña: Tu contraseña de la cuenta de correo

Finalizado todo el proceso de configuración, deberemos guardar los cambios. Es posible que se nos muestre una pantalla de Error de conexión segura, a la que responderemos pulsando en Continuar.

Acceso a la cuenta POP por parte de mas dispositivos

En el caso de que utilicemos una cuenta POP con mas de un dispositivo, lo habitual es que el primero que se conecte a la cuenta lo descargue y lo elimine del servidor. El iPhone posee una opción que nos permite mantener los mensajes en el servidor durante un tiempo determinado, o de forma indefinida.

Para activar esta opción accederemos de nuevo a Mail > Ajustes -> Correo, contactos, calend. y selecciona la cuenta de correo que quieras cambiar (si solo tienes la que acabas de crear, pulsa sobre ella). A continuación deberás marcar la opción Avanzado.

Dentro de la sección Mensajes Eliminados, marcaremos la opción Eliminar

Configurar una cuenta de email en el iPhone

Allí podremos seleccionar las opciones:

  • Nunca: Para que el mensaje permanezca en el servidor una vez descargado.
  • Un día, una semana, un mes: Para que Mail elimine automáticamente el correo del servidor transcurrido el tiempo indicado. Así tendremos la oportunidad de acceder desde otro cliente de correo y descargar los correos.

 

Facebooktwittergoogle_plus