Curso phpMyAdmin: Añadir, modificar y eliminar registros

Publicado el en la categoría Bases de Datos

En nuestro anterior artículo del curso de phpMyAdmin, vimos como crear nuestra primera tabla y además le insertamos nuestro primer registro. Hoy continuado con el curso vamos a ver como insertar, modificar y eliminar registros desde phpMyAdmin.

Añadir registros

Tal como vimos en la anterior entrega, podemos insertar registros pulsando sobre la pestaña Insertar situada en la zona superior.

Podemos insertar una única linea rellenando los datos y pulsando sobre el botón Continuar de dicha sección, o bien, podemos indicar un numero concreto de lineas y rellenar todos los campos de una única vez. Para indicar el número de registros a insertar no situaremos en la zona inferior de phpMyAdmin y elegiremos la cantidad de registros desde el desplegable Continuar inserción con … filas

Curso phpMyAdmin: Añadir, modificar y eliminar registros

Aparecerá una ventana con la cantidad de formularios que acabamos de indicar. Es entonces cuando indicaremos los datos a insertar. Esta opción es muy útil cuando tengamos valores repetitivos y necesitemos copiar y pegar los valores de los campos.

Hay que tener en cuenta que existe en cada formulario una casilla llamada Ignorar.

Curso phpMyAdmin: Añadir, modificar y eliminar registros

Cuando el formulario contenga valores, la casilla se desactiva automáticamente, pero en el caso de que el formulario esté vació, Ignorar permanecerá activado. Esto nos servirá para cuando hayamos creado mas formularios de los necesarios. Así phpMyAdmin solo insertará los campos que contengan algún valor, evitando la inserción de registros vacíos.

Finalmente, podemos indicar la acción que se realizará después de pulsar el botón de Continuar (para la inserción de los datos). Para ello tenemos el desplegable y luego en el que podremos seleccionar Volver para regresar al listado de registros o bien Insertar un nuevo registro, para permanecer en la página actual y seguir insertando valores.

Curso phpMyAdmin: Añadir, modificar y eliminar registros

Modificar los registros

Una vez insertados los registros, nos hemos dado cuenta de que tenemos un error en algún valor. Necesitamos realizar la modificación de dicho valor. Para ello phpMyAdmin nos ofrece las herramientas necesarias.

Lo primero será acceder a la pestaña de visualización de los registros y para ello, pulsaremos sobre la pestaña Examinar.

Nos aparece nuestra tabla con los registros que hemos ido insertado y vemos que por cada fila o registro, disponemos de unos botones Editar.

Curso phpMyAdmin: Añadir, modificar y eliminar registros

Pulsando el botón editar de una fila, podremos modificar su contenido y posteriormente guardar los cambios.

Si queremos copiar una fila, pulsaremos sobre Copiar y accederemos al formulario donde si queremos, podremos modificar los valores necesarios. Después y como siempre, pulsaremos Continuar para almacenar los valores.

Eliminar los registros

Como es lógico, en el caso de querer eliminar alguna fila, pulsaremos sobre Borrar de dicha fila.

Deberemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • En el caso de eliminar un registro, perderemos dicha información y no podremos recuperarla, con lo que deberemos tener especial cuidado.
  • El valor de indice es autonumérico y cuando se genera un valor, aunque se elimine, al crear un nuevo registro, su índice continuará con el siguiente numero correlativo.

Operaciones en masa

También tenemos la posibilidad de eliminar o modificar valores en masa, es decir, varios o todos a la vez. Para ello, deberemos marcar las casillas de las filas que queramos seleccionar, o bien pulsar sobre Marcar todos para seleccionarlas todas.

A continuación disponemos de los botones Cambiar y Eliminar para actuar sobre todos los registros seleccionados.

Curso phpMyAdmin: Añadir, modificar y eliminar registros

 

Facebooktwittergoogle_plus