Por que hay correos falsos utilizando @midominio.com que estan llegando con virus o como spam a otros usuarios

Publicado el en la categoría Correo, Spam

El utilizar el nombre de correo de otros, basándose en correos recibidos, bases de datos o nombres robados de la libreta de direcciones de otras máquinas, es una técnica habitual de los Spamers, muchos utilizan programas llamados “troyanos” para convertir las máquinas de los usuarios en máquinas “zoombi” que posteriormente utilizan para enviar Spam.

El Spamer toma los datos de la libreta de direcciones de las máquinas infectadas o de bases de datos que se comercializan de forma ilegal en Internet y utiliza los dominios existentes para falsificando el correo y hace que aparezcan como si fuera un usuario del dominio utilizado el que los envía.

Ademas de utilizar el mail original cambian el nombre de la cuenta con infinidad de variaciones para evitar que los filtros de Spam detecten sus envíos y los marquen como Spam.

Por ejemplo, toman un email verdadero como “sara@sudominio.com” y hacen sus envíos utilizando listas de nombres o nombres aleatorios como “pepe1@sudominio.com”, “mar@sudominio.com”, “fer42@sudominio.com”, etc…

Desgraciadamente para el usuario del dominio original “@sudominio.com” el resultado es que todos los mails rechazados regresan a su correo como si fuera el emisor sin poder hacer nada por evitarlo y además aparece como si su dominio fuera el que está haciendo los envíos de Spam o de virus. Como posible solución deshabilite la opción de “catch all” que recoge todo el correo enviado a cuentas inexistentes.

Facebooktwittergoogle_plus