Conflicto entre Xampp y Skype por el puerto 80

Conflicto entre Xampp y Skype por el puerto 80Al parecer, existe un conflicto entre Xampp y Skype por la utilización del puerto 80.

Xampp es utilizado por muchos desarrolladores para probar su paginas web en local antes de publicarlas en Internet. Por norma general, Xampp y todos los servidores locales utilizan el puerto 80. El problema viene cuando otras aplicaciones también utilizan el mismo puerto, como es el caso de Skype.

En el caso de iniciar primero Xampp y despues Skype no habrá problema, y ambas aplicaciones funcionarán correctamente. Pero cuando iniciamos primero Skype y posteriormente Xampp, este no podra iniciar Apache, mostrándonos un error como el siguiente:

Conflicto entre Xampp y Skype por el puerto 80

Afortunadamente la solución es sencilla. Deberemos abrir Skype y acceder a Herramientas > Opciones. Pulsaremos sobre Avanzada y finalmente sobre Conexión. Allí, deberemos desmarcar la casilla Usar puertos 80 y 443 como alternativas para las conexiones entrantes.

Conflicto entre Xampp y Skype por el puerto 80

Guardaremos los cambios y reiniciaremos Skype. Una vez abierto Skype, abriremos Xampp y comprobaremos como efectivamente se ha iniciado Apache sin ningún problema.

Facebooktwittergoogle_plus