Añadir contraseña al usuario root de MySQL en Xampp

Añadir contraseña al usuario root de MySQL en XamppXampp es un servidor web que nos permite instalar un autentico servidor web en nuestro equipo. La instalación por defecto, para un entorno local nos es suficiente, pero cuando queremos que nuestro servidor esté accesible desde Internet, deberemos realizar una serie de cambios para mejorar la seguridad de nuestro servidor. Uno de estos cambios será el añadir la contraseña al usuario root de MySQL, ya que por defecto el usuario root no tiene contraseña.

Para añadir la contraseña al usuario root de MySQL, lo mas sencillo es acceder a la base de datos utilizando phpMyAdmin. Indicaremos nuestros datos de acceso, que serán root para el usuario y dejaremos en blanco para la contraseña.

Una vez dentro de phpMyAdmin, accederemos a la pestaña Usuarios o Privilegios, dependiendo de la versión de phpMyAdmin instalada. Allí encontraremos un lista con todos los usuarios dados de alta en el sistema. Si es una instalación limpia, solo tendremos como usuario a root para el servidor localhost y para el servidor local (que en esta ocasión es el mismo).

Añadir contraseña al usuario root de MySQL en Xampp

Para añadir una contraseña al usuario root, deberemos pulsar sobre Editar los privilegios y en la nueva ventana que nos aparecerá, buscaremos la sección Cambio de contraseña.

Añadir contraseña al usuario root de MySQL en Xampp

Indicaremos la contraseña que queramos en los dos campos, o bien podemos generar una aleatoria. Seguidamente pulsaremos el botón Continuar. Deberemos tener cuidado de que el botón Continuar sea el de la sección Cambio de contraseña.

Deberemos añadir la contraseña a los dos usuarios root que nos aparecen.

 

Facebooktwittergoogle_plus