Utilidad uso de listas DNSBL antispam

Publicado el en la categoría Correo, Spam

nospamEl bloqueo de las IPs es totalmente ajeno a las empresas de hosting y siempre está justificado, habitualmente porque se están enviando troyanos, virus desde dicha IP. Cuando se bloquea una IP por uno de esos motivos pasa a estar en una “lista DNSBL”.

Cuando una IP es bloqueada, el responsable de deslistarla es el propietario, que es la compañia que le suministra el acceso a internet. Si no lo hacen es por desidia o desinterés y por tanto por irresponsabilidad hacia sus clientes.

Los proveedores que quieren ofrecer un servicio estable a sus clientes, están conectados a los principales DNSBL (spamhaus y spamcop) primero para eliminar un alto porcentaje del SPAM dirigido a sus clientes, evitar el envío de SPAM y sobre todo la propagación de virus, troyanos y phising a través de sus servidores.

Cuando se trabaja con una IP fija, como empresa es mucho más seguro, no existen problemas con las DNSBL, todo lo contrario ayudan a detectar anomalias en su red, porque se detecta inmediatamente cuando las máquinas se han infectado, una vez solucionado se tramita el “deslistado” en la DNSBL y todo vuelve a funcionar.

Cuando se trabaja con IP dinámica, la IP listada puede ser utilizada por usted y que realmente sus máquinas estén infectadas, o puede tener la mala suerte que la IP que le ha tocado ya esté listada, cosa habitual, y que usted tenga que sufrir las consecuencias de la ineptitud de su proveedor de acceso a internet, que no se preocupa de limpiar sus IP.

Si en su caso y trabaja con IP fija, quiere decir que realmente tienen un problema serio en su red, alguna de sus máquinas está infectada y el bloqueo es correcto.

Revise todas sus máquinas y una vez limpias, debe de tener algún troyano, avíse a su compañía de internet explicándoles el problema para que soliciten el deslistado o les asignen un nuevo IP.

Facebooktwittergoogle_plus