Proteger una carpeta con contraseña en Plesk 11

Publicado el en la categoría Plesk

pararells-pleskComo medida de seguridad, es posible que necesitemos proteger el contenido de cierta carpeta de nuestro sitio web. Así, cada vez que se acceda a dicha carpeta, el navegador solicitará los datos de acceso y en el caso de no indicarlos correctamente, no se permitirá el acceso. Hoy vamos a ver como proteger una carpeta con contraseña en Plesk 11.

Lo primero será acceder al Panel Plesk de nuestro sitio web. Una vez logueados deberemos acceder a la pestaña de Sitios web y dominios, y en la parte final de la página, deberemos pulsar sobre el botón para desplegar las opciones avanzadas.

Proteger una carpeta con contraseña en Plesk 11

De entre las opciones que aparecen, deberemos seleccionar Directorios protegidos con contraseña.

Accederemos a una nueva ventana en la cual, deberemos indicar la ruta a la carpeta que queremos proteger. En el caso de que dicha url no exista, Plesk se encargará de crearla.

Proteger una carpeta con contraseña en Plesk 11

Una vez indicados los datos, pulsaremos sobre Aceptar y nos aparcera un listado de las carpetas protegidas en el caso de tener varias, o unicamente la que acabamos de crear. Pulsaremos sobre ella y accederemos a una nueva página en la que deberemos indicar los datos de acceso, es decir el usuario y la contraseña:

Proteger una carpeta con contraseña en Plesk 11

 De nuevo, una vez indicados los datos pulsaremos Aceptar. Podemos probar como al intentar acceder a la carpeta protegida, nuestro navegador nos solicitará que indiquemos los datos de acceso:

Proteger una carpeta con contraseña en Plesk 11

En el caso de querer eliminar esta protección. Deberemos acceder a Sitios web y dominios > Directorios protegidos con contraseña. Allí seleccionaremos la carpeta y pulsaremos sobre el icono Eliminar Protección. Se eliminará la protección de la carpeta, pero no su contenido.

Facebooktwittergoogle_plus