Acceder a MySQL como root desde Plesk

Publicado el en la categoría Bases de Datos, Plesk

Cuando creamos una base de datos desde Plesk, por norma general, al mismo tiempo creamos un usuario para acceder a dicha base de datos. Dicho usuario posee lo permisos necesarios para realizar las tareas básicas dentro de la base de datos recién creada, es decir, consultar, insertar y borrar datos. Pero cuando necesitamos alterar algunas de las opciones de configuración del servidor MySQL, estos usuarios no tienen suficientes permisos para la administración.

Es por ello que necesitamos acceder como root a la base de datos MySQL. Para ello desde Plesk lo tenemos realmente fácil, siempre y cuando tengamos permisos de root.

Deberemos acceder a nuestro Panel Plesk y en la zona de menús de la izquierda, buscaremos la opción Herramientas y configuración

root-mysql-plesk

Se nos abrirá la ventana con todas las opciones disponibles. Deberemos buscar la sección Aplicaciones y bases de datos y elegiremos la opción Servidores de base de datos.

root-mysql-plesk-2

Veremos nuestra base de datos MySQL y pulsaremos sobre ella. En la nueva ventana que se nos abre, aparecerán dos pestañas. Pulsaremos en la pestaña Bases de datos y nos aparecerá el icono Webadmin

root-mysql-plesk-3

Al pulsar sobre Webadmin se nos abrirá el gestor phpMyAdmin, en el cual veremos todas las bases de datos creadas bajo nuestro dominio, sean del usuario que sean. Desde aquí podremos acceder tanto a las bases de datos como a las opciones de MySQL ya que como hemos comentado tenemos permisos de root, así es que ¡CUIDADIN!

Esperamos que os sirva.

Facebooktwittergoogle_plus