Putty, un cliente ssh para Windows

Publicado el en la categoría Apache, VPS

Es muy frecuente que para realizar ciertas tareas de mantenimiento en nuestro servidor, necesitamos conectarnos como root a nuestro servidor por medio de SSH. Con los sistemas Linux y Mac, vienen por defecto clientes SSH, pero con los sistemas Windows no es así.

Si queremos utilizar este protocolo desde Windows, deberemos instalar un cliente SSH. Uno de los mas conocidos es Putty, que aparte de soportar SSH, tambien puede utilizar los protocolos Telnet y Rlogin.

Putty es una aplicación muy sencilla aunque altamente configurable. Para descargarlo deberemos acceder a la página web de Simon Taham, desarrollador del proyecto.

Una vez descargado, no es necesaria su instalación. Tan solo deberemos cliquear sobre el ejecutable y en el menú de configuración crear una nueva conexión indicando los valores para el Host, el puerto, el protocolo y dando un nombre para almacenar estos valores.

A continuación deberemos iniciar la conexión recién creada e indicar los valores para el nombre de usuario y la contraseña. Una vez hecho esto ya podremos “navegar” por el equipo remoto mediante SSH.

Facebooktwittergoogle_plus