Proteger un sitio del Hotlinking

Publicado el en la categoría Plesk

El Hotlinking, file leeching o linking directo, consiste en que desde otro sitio web enlacen a contenido situado en nuestro sitio, por norma general contenido multimedia (imágenes, audio o vídeo). Esta utilización de nuestro contenido supone un aumento del ancho de banda consumido por nuestro sitio, con el consiguiente problema de bloqueo o cargos extra por parte de nuestro sitio.

Para prevenir este tipo de práctica, se puede hacer mediante la utilización de un fichero .htaccess, pero también podemos activar otro tipo de protección desde el Panel Plesk y siempre que nuestro servidor sea Windows. Para ello accederemos a nuestro Panel Plesk y pulsaremos sobre la Suscripción que queramos proteger. A continuación accederemos a Sitios web y dominios -> Protección hotlink (dentro de avanzadas). Pulsaremos sobre Activar e indicaremos las extensiones de los archivos que queremos proteger (jpg, png, etc.) en Extensiones de archivos protegidos.

También podemos permitir que ciertos sitios si utilicen nuestro ficheros indicándolo en el apartado Direcciones de sitios web de confianza. Para finalizar el proceso pulsaremos en Aceptar.

Facebooktwittergoogle_plus