Instalar SI CAPCHA en WordPress

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Seguridad

Poco a poco vamos viendo herramientas o consejos que nos ayudan a reducir el numero de mensajes de SPAM en nuestro blog. Hoy vamos a ver como instalar una utilidad de capcha, en concreto SI CAPCHA para WordPress.

Lo primero será descargar la aplicación. Para ello accederemos a la pagina oficial del proyecto en WordPress, lo descomprimiremos y los subiermos por FTP a nuestro servidor en la carpeta wp-content -> plugins

A continuación lo activaremos, accediendo a la pestaña de Plugins, buscando Si Capcha y pulsando sobre el botón Activar.

Ahora nos aparecerá una nueva pestaña para configurar SI Capcha. De nuevo accederemos a Plugins y en esta ocasión pulsaremos sobre Opciones de SI Capcha.

SI CAPCHA

Disponemos una serie de opciones, y entre ellas, podemos seleccionar en que formularios queremos que nos aparezca el capcha (formulario de registro, comentarios, solicitud de password, etc.)

SI CAPCHA

Una vez seleccionadas las opciones que necesitemos, pulsaremos sobre el botón Actualizar Opciones, y podremos comprobar como efectivamente, en nuestros formularios ( dependiendo de las opciones que hayamos marcado) nos parecerá la nueva opción de Capcha.

SI CAPCHA

Facebooktwittergoogle_plus