Lentitud al iniciar una página creada con Drupal 7

Lentitud al iniciar una página creada con Drupal 7En numerosas ocasiones, había detectado que al iniciar una página web creada con Drupal 7, el proceso se realizaba con cierta lentitud. En un principio me dio por pensar que se trataba de algún problema con el trafico del servidor, que colapsaba la carga del todo el contenido de la web. Pero en realidad, el problema venia por parte del Cron que incorpora Drupal, y que como es habitual había dejado con las opciones por defecto en su instalación. Su configuración inicial, indica que se ejecute de forma automática cada 3 horas.

La solución a dicho problema, consistiría en bajar la frecuencia de ejecución del Cron, incluso llegando a desactivar ésta opción si pensamos que ya no vamos a necesitar los servicios de esta utilidad.

Para ello accederemos a Administración -> Configuración y dentro del grupo Sistema, pulsaremos Cron. Allí encontraremos la opción para ejecutar Cron manualmente y cambiar la frecuencia de autoejecución.

Deberemos modificar el valor de acuerdo a nuestras necesidades, ya que como hemos comentado, ejecutarlo cada 3 horas es un valor un poco excesivo, sobretodo si el desarrollo de la web ya ha concluido.

Lentitud al iniciar una página creada con Drupal 7

Facebooktwittergoogle_plus